COMPATIBILIDAD
Footvis no es una actividad deportiva externa, y por tanto, no entra en conflicto con la normativa de la Academia. Se trata de un método de entrenamiento neuroemocional que se practica en casa, de forma autónoma, sin desplazamientos, sin horarios fijos, sin contacto físico y con una carga física insignificante.
No interfiere con el plan metodológico del club. Al contrario: Footvis complementa el trabajo del Valencia CF abordando una dimensión que actualmente no forma parte estructurada del entrenamiento diario: la maximización mental-emocional del jugador.
A nivel físico, lejos de generar fatiga, el método ejerce un efecto de recarga. Por otra parte, el riesgo de lesión es prácticamente nulo, ya que se realiza en un entorno familiar y tranquilo, con desplazamientos cortos y discontinuos, sin contacto y con una carga externa extremadamente liviana.
Además, no hay exposición pública del jugador. Footvis se realiza de forma individual y confidencial. No hay vídeos, fotos, publicaciones ni convocatorias grupales.
Por todo ello, Footvis puede integrarse libremente en la rutina personal del jugador sin contradecir el código interno de la Academia. Del mismo modo que un jugador puede hacer respiraciones, una rutina de abdomen o ver un análisis táctico, también puede elegir footvisualizar un partido.